Alaska Airlines inicia la comercialización de sus vuelos directos a Roma
Como parte de su expansión a mercados de larga distancia en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (SEA), Alaska Airlines inicia la comercialización de sus vuelos directos a Roma-Fiumicino (FCO). Esta nueva conexión proporciona el primer enlace directo entre Seattle e Italia.
Seattle (SEA) es el tercer aeropuerto de la costa oeste de los Estados Unidos con vuelos a Roma-Fiumicino (FCO), complementando los servicios existentes a Los Ángeles (LAX), operados por ITA Airways y Norse Atlantic Airways, y a San Francisco (SFO), operados por ITA Airways y United Airlines.
Luego de adquirir Hawaiian Airlines, Alaska Airlines estableció un plan para convertir a Seattle (SEA) en un hub global competitivo, agregando hasta doce servicios de larga distancia operados por aviones de doble pasillo, tanto en el mercado transpacífico como en el transatlántico.
Este año, Alaska inició sus primeras operaciones de larga distancia volando de Seattle (SEA) a Tokio-Narita (NRT) en mayo y a Seúl-Incheon (ICN) en septiembre. Además de Roma (FCO), otros destinos europeos que se integrarán a la red son Reikiavik (KEF) y Londres-Heathrow (LHR).
Itinerario de vuelo (horarios locales)
El servicio operará todos los días y comienza el 28 de abril de 2026
- Vuelo AS 180: Seattle (SEA) 17:30 - Roma (FCO) 13:15+1
- Vuelo AS 181: Roma (FCO) 15:25 - Seattle (SEA) 17:45
La ruta será operada por aviones Boeing 787-9 Dreamliner pintados con el nuevo esquema corporativo de Alaska Airlines.
