Tal y como habíamos adelantado ayer, en una conferencia de prensa que tuvo lugar este jueves por la mañana en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, Arajet anunció que volará entre Punta Cana y Rosario.

La compañía operará a partir del 16 de junio próximo tres frecuencias semanales directas, permitiendo conexiones hacia 13 destinos adicionales en el Caribe, Centroamérica y Estados Unidos a través de su hub en República Dominicana. 

La nueva ruta posiciona a Rosario como el tercer destino de la aerolínea en Argentina, sumándose a las operaciones vigentes en Buenos Aires (EZE) y Córdoba (COR). Desde el hub en Punta Cana, los pasajeros podrán conectar con ciudades como Miami, Nueva York, Orlando y Cancún

Mercedes Martínez Ballesty, representante de Arajet, señaló que “estamos muy contentos de anunciar nuestra tercera conexión en la Argentina, luego de Buenos Aires y Córdoba. Desde el 16 de junio comenzaremos a operar vuelos directos desde Rosario a Punta Cana, y desde allí se abren 13 destinos adicionales en Estados Unidos, el Caribe y Centroamérica”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, detalló que "en 2026 arrancaremos con 50 frecuencias a siete destinos internacionales, cuando en el verano de 2025 teníamos apenas 17".

Los servicios serán realizados en aeronaves Boeing 737 MAX 8. Actualmente, la flota de la transportista se compone de 13 aviones de este modelo.

En el marco del lanzamiento, la empresa habilitó un código promocional (VAMOSROS) con descuentos del 25% para compras realizadas entre el 18 y el 26 de diciembre. Gustavo Puccini agregó que el objetivo es que la terminal santafesina "sea vista como una alternativa más accesible que Aeroparque o Ezeiza para los pasajeros del interior del país".

Rosario no para de sumar vuelos y ahora llegará Arajet desde Punta Cana

Modernización de la infraestructura en Rosario

La reapertura de la aeroestación el 29 de diciembre sigue a una intervención integral que incluye la renovación de la pista y la instalación de un sistema de balizamiento de última generación. 

Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Logística, precisó que "la pista ya cuenta con la totalidad del asfalto y el balizamiento instalado" y que se trabaja en la elevación de la categoría operativa a Nivel 3. Esta mejora técnica permitirá el despacho de aeronaves de mayor porte y la operación en condiciones de baja visibilidad. El ministro Puccini afirmó que, tras las obras, la terminal "será la segunda del país en importancia en materia de infraestructura, después de Ezeiza".