La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) confirmó el levantamiento inmediato de las medidas de fuerza impulsadas por la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), luego de que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria.

La intervención gubernamental desactiva el esquema de protestas que el gremio mantenía desde el pasado miércoles 17 de diciembre y que tenía previsiones de extensión hasta el lunes 29. Esta resolución, aseguran desde EANA, garantiza la operatividad del servicio esencial de navegación aérea en todos los aeropuertos del país durante el inicio de la temporada alta y las festividades de fin de año.

El conflicto gremial afectaba de manera directa los cronogramas de las aerolíneas tanto en rutas de cabotaje como internacionales. Con la medida administrativa vigente, las operaciones aéreas se desarrollan con normalidad en todas las franjas horarias.

Desde el organismo estatal señalaron que, a partir de las gestiones del Gobierno Nacional, "se logró restablecer la previsibilidad y brindar tranquilidad a miles de argentinos y a pasajeros de todo el mundo". Asimismo, EANA comunicó que en esta nueva instancia "continuará trabajando y apostando al diálogo para alcanzar una solución definitiva del conflicto".