SWISS profundiza su colaboración con Kuehne+Nagel, uno de los principales proveedores de servicios logísticos a nivel mundial, para fomentar iniciativas en materia de sostenibilidad. Las empresas han firmado un Memorando de Entendimiento para la creación de nuevos proyectos centrados en tecnologías que contribuirán a una mayor eficiencia y sostenibilidad en la industria de la aviación.

La asociación invierte en combustible de aviación sostenible (SAF), desarrollado por Synhelion. Swiss WorldCargo (filial de SWISS) y Kuehne+Nagel ya formalizaron la adquisición de SAF a largo plazo; además, las empresas concretaron acuerdos para expandir la producción de SAF y continuar desarrollando tecnologías.

“Los combustibles de aviación sostenibles son un elemento clave en nuestros esfuerzos por lograr un transporte aéreo más sostenible”, subraya Jens Fehlinger, director ejecutivo de SWISS. “Sin embargo, estos combustibles siguen siendo caros y escasos, por lo que necesitamos socios sólidos que nos ayuden a impulsar su desarrollo. Nos complace que, junto con Kuehne+Nagel, podamos iniciar los primeros suministros comerciales del combustible sintético de Synhelion. Este es un gran paso adelante y una clara confirmación del papel activo que SWISS pretende desempeñar en este ámbito vital”, agregó.

Kuehne+Nagel empleará SAF de Synhelion para transportar carga con Swiss WorldCargo durante cinco años a partir de 2027. Con esta iniciativa, Kuehne+Nagel seguirá contribuyendo a reducir las emisiones de carbono. SWISS continúa invirtiendo en tecnologías para disminuir la huella de carbono producida en sus operaciones de vuelo; esto se complementa con la inversión en nuevas aeronaves de bajo consumo de combustible y en la adquisición de SAF.